El pasado día 22 de julio nos trajo buenas noticias en la lucha contra la propagación de la pandemia… el Gobierno daba luz verde a la venta de test autodiagnóstico sin receta médica en farmacias.
Esta prueba, llamada “Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card”, permite detectar la presencia de una infección activa de covid-19, y cuenta con la certificación europea que garantiza que pueda ser utilizada por usuarios no profesionales. Dicha prueba, que se comercializará exclusivamente en farmacias, permite una identificación rápida y fiable de casos positivos, ya que cuenta con una sensibilidad del 96,77% y una especificidad del 99,20%.
Este tipo de prueba no tiene restricciones de edad, y se espera que su uso se extienda al entorno doméstico, laboral, escolar y social.
Por nuestra parte ya tenemos a disposición de nuestros clientes estos tipos de test en formato individual y formato pack, que incluye 5 test. Y aunque nuestro stock es amplio, la gran demanda que estamos recibiendo por parte de empresas, asociaciones y entidades privadas hace que lo más aconsejable sea realizar el encargo para asegurar su compra, en estos momentos por el periodo vacacional o la inminente llegada del próximo curso escolar.
Estamos seguros de que su uso contribuirá a la lucha contra la pandemia, especialmente en un momento de incremento de contagios entre la población más joven. La realización de este test es muy simple y sencilla, tan solo hay que seguir una serie de instrucciones muy básicas. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición para intentar aclarar cualquier tipo de duda que te pueda surgir.
A través de este video animado te mostramos un pequeño tutorial en el que María, su protagonista, os habla del test de autodiagnóstico así como de las instrucciones de uso y de como leer el resultado obtenido… te recomendamos que lo veas previamente y antes de realizarte el test.
Deciros que si una persona se realiza el test y da positivo, debe comenzar inmediatamente su auto-aislamiento y contactar con los servicios sanitarios de su Centro de Salud más cercano para que le informen del protocolo establecido a seguir… debemos aceptar el resultado y ser responsables.
Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado y te haya ayudado a conocer mejor este tipo de prueba… cuídate mucho y se responsable.
Y recuerda… si tú te proteges, nos proteges a todos.